Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

jueves, 9 de agosto de 2012

En estos momentos avanza la Minga por la Defensa y Liberación del Territorio en todo el Huila.


Informamos que hoy 9 de agosto  día internacional de los pueblos indígenas desde tempranas horas de la mañana las comunidades indígenas del Huila y Cauca junto a campesinos del Huila empezaron a  concentrarse  en la zona del Puente el Pescador en el Municipio de Hobo para dar inicio  a la Minga por la Liberación Y Defensa De La Madre Tierra.


Ciento de indígenas  se encuentra a esta hora en la zona de Hobo en su vía principal, han llegado más de 12 chivas repleta de comunidades, juntos los  campesinos  y los indígenas unidos en una sola fuerza de lucha  se preparan para protestar en los municipios del Huila  contra la invasión de transnacionales en nuestro territorio (Enel-Endesa-Emgesa-Emerald Energy-Hydrochina y por la defensa del macizo colombiano y el río magdalena.

En las acciones se encuentra campesinos afectados por el proyecto hidroeléctrico el Quimbo que siguen resistiendo firme contra esta represa y exigen parar sus obras por sus graves impactos y por el inminente incumplimiento.  En lo que resta del día llegaran más personas, los invitamos a que se sumen y lleguen a este lugar para respaldar la Minga todo el Huila Unido por la defensa del Territorio y la vida.

‎ La idea es que todo el Huila se movilice desde cada punto de su ciudad. Participa en cada localidad organizando un comité y concentrándose frente a las alcaldías a partir de las 9 de la mañana Mañana 10 de Agosto se hará la apertura, se espera la llegada de más de  de 2000 campesinos e indígenas provenientes de los distintos municipios del Sur y Centro del Departamento.

La comunidad avanzan pacíficamente hacía la concentración programada, donde permanecerán en Resistencia Civil y pacífica, hasta que el Presidente Santos se siente directamente y en la Región con el Movimiento a resolver las demandas:

 1) La defensa de los territorios, los recursos naturales, el río magdalena, el macizo colombiano, el páramo de miraflores y las comunidades afectadas por los megaproyectos.
2) El retiro de las trasnacionales de nuestro territorio.
3) El acceso a la tierra de campesinos e indígenas.
4) La solución política del conflicto armado y el control soberano y autónomo de nuestros territorios.

Información en desarrollo...

Información relaciona sobre el Movimeinto y la Minga: 

MINGA POR LA LIBERACIÓN Y LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario