Últimas Noticias

Noticias

Otros Medios

Contexto

Comunicados

sábado, 11 de agosto de 2012

A la espera que el Gobierno ponga la cara por su cómplice destrucción a la madre Tierra

Se completa el tercer día de movilización pacífica de las comunidades indígenas y  campesinos en la Minga  por la defesa  y la liberación del territorio, sigue la fuerza para resistir hasta donde sea necesario y se espera la presencia del Gobierno Nacional. Escuche los audios del proceso.


Luego que ayer una ola de desinformación buscara culpabilizar a la comunidad del taponamiento de la vía, se dejó claro que era la policía fue  la que estaba impidiendo el paso. Después de un diálogo en el que el Gobierno Departamental se comprometió a intermediar para la presencia del Gobierno Nacional, por lo tanto se despejó el carril. La comunidad decidió que hasta hoy en la tarde se esperará la comisión de alto nivel del gobierno o de lo contrario estarán dispuestos a tomar medidas pertinentes. El gobierno manifestó que  taponamientos no va permitir y esa es la autorización que tiene la fuerza pública.



El presidente del Crihu,  Leonado Ome aclara  el por qué de la movilización que ha despertado la unidad del pueblo en una Minga por la defensa de la Madre Tierra afectadas por megaproyectos minero-energéticos.

 Alexander Naranjo de la Jagua manifestó las razones por la que se movilizan dado la afectación que Cauca el Quimbo en su municipio condenado a desaparecer.


 De igual forma Tatiana Roa del movimiento Ríos Vivos aclara el Impacto de la Actual política minero-Energética



Las acciones de la comunidad se desarrollan para defender sus derechos por el grave impacto de los megaproyectos, el despojo y desplazamiento que está causando el gobierno como responsable de permitir el desarrollo de un proyecto energético sin ningún tipo de control, así sostiene Jesús Benavidez al manifestar que las vías de hecho son del Gobierno.


La comunidad  ha dado un ultimátum que se cumple hoy,  están dispuestos a  resistir hasta donde que se necesario, por eso sigue la firmeza de mantener la Minga y presionar por una verdadera liberación de la madre tierra.



Create A Slideshow | View

Información relacionado:

Fuerza pública quiere justificar el uso de la fuerza


No hay comentarios:

Publicar un comentario