¡QUE VIVA LA DIGNIDAD INDIGENA Y LA LUCHA DE RESITENCIA DEL CAUCA!
22 de Julio de 2012
El Movimiento por la Liberación y Defensa de la Madre Tierra, es una iniciativa de los diversos procesos de resistencia con el propósito de Defender los Territorios, la biodiversidad natural y genética, el patrimonio cultural de la Nación, la reafirmación de los resguardos de origen colonial y de todas las comunidades afectadas por los megaproyectos Minero energéticos y agro negocios, concesionados por el Gobierno Colombiano a las corporaciones nacionales y transnacionales como: EMDESA – EMGESA – ENEL- EMERALD ENERGY – ANGLO GOLD ASHANT –TECNICA VIAL S. en. C.A – entre otras.
Reconocemos, nos solidarizamos y acompañamos el ejercicio de Soberanía y Autonomía en el control de los territorios demostrado por los hermanos Indígenas del Cauca, que se constituye como un hecho histórico en el país, en la realización de sus derechos territoriales consagrados en la Constitución Política de Colombia y en cumplimiento de los principios del Derecho Internacional reconocidos en la declaración de la ONU, especialmente en su artículo 30. “No se desarrollarán actividades militares en las tierras o territorios de los pueblos indígenas...”- “Los Estados celebrarán consultas eficaces con los pueblos indígenas interesados, por los procedimientos apropiados y en particular por medio de sus instituciones representativas, antes de utilizar sus tierras o territorios para actividades militares”; planteando con ello la oportunidad única de encontrar un principio de paz para el país.
Rechazamos la decisión del Gobierno Colombiano de militarizar los territorios como única respuesta al conflicto social, político y armado y en función de la apropiación corporativa nacional y transnacional de los territorios, para la realización de Megaproyectos Minero – Energéticos, atentando contra nuestra Madre Tierra, nuestros proyectos de vida, y las comunidades que histórica y ancestralmente han habitado estos territorios. La infracción del principio de distinción del derecho humanitario y cualquier proceso de señalamiento, estigmatización y judicialización que se adelante por parte del Gobierno , sus instituciones, incluyendo las fuerza armadas; contra, la protesta social, el Movimiento indígena o cualquier campesino que haga parte de este legítimo, legal y digno derecho de defender el territorio Colombiano.
Entendemos la movilización social, la resistencia pacífica y la desobediencia civil como alternativa de autocontrol de los territorios por las comunidades indígenas, campesinos y legítimos habitantes de los mismos; el desarrollo de proyectos de vida digna que garanticen la paz. Reafirmamos nuestro propósito común de articulación y movilización social ciudadana por la Liberación y Defensa de la MADRE TIERRA, el dialogo y la palabra como camino a la Paz.
CONVOCAMOS
A TODOS A DEFENDER NUESTRA MADRE. NI UN PASÓ ATRÁS, SIEMPRE ADELANTE.
¡EN MINGA POR LA RECUPERACION Y LIBERACION DE LA MADRE TIERRA ESTE 10 DE AGOSTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario