
"Me sacaron como un delincuente" Don Moisés acongojado manifiesta sentirse morir en vida "el destierro es el paso previo a la muerte", luego de que el Esmad violentamente sacara sus pertenencias, lo forzará a salir y demolieran su casa, donde nació, se crió y forjó su proyecto de vida; a merced de una multinacional, en complicidad con la Alcaldía de Gigante, Personería, Defensoría del Pueblo... Realmente indignante!
En horas de la tarde se adelantó el violento e ilegal desalojo del campesino Moisés Sánchez partijero de la finca el Chagre, ordenado por el alcalde del Municipio de Gigante, Iván Luna y ejecutado por el Secretario de Gobierno y la Personera Municipal; con la exigencia del procurador Agrario ambiental del Huila, Diego Vivas Tafur.
Moisés Sánchez de
59 años fue desalojado sin que se le haya restituido su actividad productiva
conforme a lo establecido en la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico
el Quimbo. Según palabras de don Moisés Sánchez después de despojarlo de sus
bienes, fuerzas del Esmad lo arrastraron y maltrataron, para proceder a la
destrucción de su habitación donde nació y forjó su proyecto de vida.
El campesino que fue desalojado con sus hijos, exigió el respeto a sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política.
Ante los incumplimientos de la licencia ambiental y el detrimento patrimonial por parte de la empresa Emgesa-Enel constatados por la Contraloría General de la Nación, la estrategia de los desalojos solicitados por Emgesa-Enel y facilitados por las autoridades locales se ha convertido en la única forma que el Gobierno Nacional en connivencia con la transnacional para imponer por la fuerza el ecocida proyecto hidroeléctrico el Quimbo.
ASOQUIMBO expresa
su indignación por esta acción criminal que vulnera la dignidad humana y convoca
al pueblo Huilense a movilizarse contra este atropello y a participar
decididamente en el PARO REGIONAL previsto para el 14 de Marzo del 2013,
por la Defensa de Nuestro Territorio, las Comunidades, el
Macizo colombiano y el Río Magdalena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario